¡Viva! ¡Trabajamos con cero emisiones!

¡Estamos orgullosos de anunciar oficialmente que nuestra producción está certificada como neutra en CO!! ¡Porque la protección del medio ambiente es muy importante para nosotros!

La protección del medio ambiente y el clima son parte de nuestra ética empresarial.

Para los productos PURE SKIN FOOD solo se utilizan materias primas certificadas orgánicas y puramente vegetales. Ya hemos establecido un nuevo estándar de calidad en la industria cosmética. A diferencia de la agricultura convencional, la agricultura ecológica produce en promedio un 30% menos de emisiones de CO₂ (fuente: BOKU ). Con la producción climáticamente neutra hemos agregado otro hito con el que estamos muy contentos.

AHORA, porque no hay planeta B

Solo tenemos una tierra. Earth Overshoot Day anuncia cada año cuando superamos el límite en el consumo de recursos.

No Planet B GmbH es el nombre y el credo de nuestra empresa y es la base de la marca Pure Skin Food. Nuestra visión compartida es ofrecer alternativas holísticas sostenibles y cambiar el status quo de la industria.

Nuestros 3 pilares para la neutralidad climática

Para lograrlo hemos desarrollado una estrategia de sustentabilidad basada en tres pilares:

Evitar

La mejor estrategia es, por supuesto, evitar por completo la producción de CO₂. Por eso nos comprometemos a producir lo menos posible gracias a la alta eficiencia energética de nuestros edificios de nueva construcción, el uso de electricidad verde producida en parte por nuestro sistema fotovoltaico con 200 kWp, así como el uso de vehículos eléctricos.

También prestamos la máxima atención a la sostenibilidad y la producción ecológica en la creación de nuestros productos y en la selección de nuestros proveedores y socios.

Reducir

Donde no se pueden evitar las emisiones de CO₂, estamos tratando de minimizarlas. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para moderar nuestras emisiones tanto como sea posible tomando las siguientes medidas:

  • construcción sostenible con mucha madera y alta eficiencia energética
  • uso de aparatos eléctricos y hardware informático con la máxima eficiencia energética
  • contribuciones de transporte público para nuestros empleados
  • Calefacción y refrigeración cubiertos por una planta de biogás.
  • Material de envío ecológico y sin plástico con cierre sin pegamento
  • Reciclaje concienzudo de residuos y materiales reciclables.
  • comida regional y en su mayoría orgánica en la cantina

Compensar

Compensamos nuestras emisiones de CO₂ apoyando proyectos eco-sociales que nos preocupan y que contribuyen significativamente a la reducción de emisiones en todo el mundo. Este año tuvimos el placer de apoyar el proyecto Helioz en Bangladesh.

En muchas áreas de Bangladesh, las aguas superficiales son la principal fuente de agua potable (además del agua de lluvia). Dado que a menudo están contaminados, el agua de estas fuentes debe hervirse primero. Esto requiere un alto gasto energético derivado del uso de leña y trae varios efectos negativos:

  • altas emisiones de CO₂ durante el proceso de ebullición
  • tala de muchos árboles para leña
  • las mujeres, en particular, tienen que pasar mucho tiempo recogiendo leña
  • Muchas personas, especialmente los niños, desarrollan problemas respiratorios debido al humo constante presente en los hogares.

Helioz ha desarrollado WADI, un dispositivo económico que funciona con energía solar con el que se puede esterilizar de forma segura el agua contaminada. Así, se puede evitar el contagio de enfermedades como el cólera o la poliomielitis. Con este y otros proyectos, Helioz también está haciendo una importante contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

#wearethechange

Es hora de actuar y participar activamente en el logro de nuestros objetivos de protección climática. Cada uno de nosotros puede hacer su contribución. ¡Contamos contigo!